"SUPERSTAR" inox Ø10x80 Ver más grande

Superstar inox Ø10x80

160

Nuevo

Tensor de acero inoxidable “Superstar” ø10, con una longitud de 80 mm y una curva en la extremidad, es seguramente el  tipo de anclaje mas usado y apreciado en todo el mundo.

El particular diseño del ojal fue estudiado para soportar, firmemente y sin palancas, todo tipo de carga “Multe-direccional”.

 

 

 

 

Más detalles

3,95 € impuestos incl.

Más información

Tensor de acero inoxidable “Superstar” ø10, con una longitud de 80 mm y una curva en la extremidad, es seguramente el anclaje mas usado y apreciado en todo el mundo.

El particular diseño del ojal fue estudiado para soportar, firmemente y sin palancas, todo tipo de carga “Multe-direccional”.

 

Especificaciones Tecnicas

  • Material: acero inoxidable AISI 316L
  • Made in Italy
  • Casi todo nuestros productos están fabricados en acero inoxidable AISI 316L, decididamente mas resistentes a la corrosión Marina que el AISI 304.
  • El anclaje existe también en la Versión MARINA: Art 160M, extremamente resistente a la corrosión salina. Para este decidimos de imprimir en los anclajes marinos un pez con la palabra INOX escrita al interno
  • Para señalar la diferencia del material viene estampado en cada producto la sigla correspondiente

 

  • Peso: 123 gr
  • Dimensiones vástago: Ø 10 x 80 mm
  • R corte: 30 KN
  • R tracion: 30 KN
  • Utilizable por una persona a la vez
  • Garantia: 3 anos

 

Instalacion

La fijación mediante resina química requiere una operación simple pero a su vez delicada.

Tomando las debidas precauciones , no se compromete la justa reticulacion y su consiguiente resistencia, de otra manera podría comprometerse seriamente.

Generalmente proponemos 2 sistemas diferentes de fijación química:

A) Mediante resina de dos componentes epoxy en cartucho contenedor.

B) Mediante resina sintética metacrilada previamente medida en capsula de vidrio.

Indicaciones relativas a los sistemas de fijación.

Sistema con producto ”A”

  1. Seleccionar un punto en la roca sana ( no fracturada) posiblemente afuera de los bordes o extremidades.

  2. Testar con golpes de martillo la zona seleccionada para comprobar la consistencia de la roca.

  3. Realizar un orificio perpendicular a la base de la roca (Atención: El orificio debe realizarse de 2 mm mas grande que la medida del diámetro del tensor). La profundidad no debe superar los 5 mm de la longitud del tensor, para evitar así un residuo inútil de resina. Para optimizar la colocación del tensor, es oportuno realizar una ranura longitudinal de encastro (Con taladro o martillo). Esta debe estar alineada con el tensor y su relativo trabajo de carga. Como se realiza? Con el taladro en posición perpendicular a la base, se realiza una perforación, de 1 cm de profundidad , distanciado de 3,5 cm hacia abajo de la perforación definitiva, en linea con la carga a aplicar. Acanalar con el taladro a una inclinación de 45 grados, comenzando desde la perforación de 1 cm hacia donde se realizara la perforación definitiva para la colocación del tensor . Se aconseja que la ranura mida de 6 a 10 mm. Limpiar bien el orificio, probar que el tensor se encastre correctamente en su posición, debe ser inamovible e insensible a las vibraciones y a las fuerzas de cargas que se aplicaran.

  4. Limpiar nuevamente el orificio con un inflamador creado para esta aplicación, o con una simple manguera de goma soplando enérgicamente . Por ultimo limpiar con un cepillo cilíndrico para extraer perfectamente el polvo de la perforación.

  5. Con una pistola inyector aplicar la resina ( en cantidad necesaria ) y depositar en la ranura, de modo de cerrar herméticamente la perforación.

  6. Introducir el tensor (Superstar) haciéndolo girar hasta introducirlo definitivamente en la ranura creada. Una pequeña cantidad de resina desbordara de la perforación y alrededor del ojal del tensor. (De norma se deben proteger las manos con guantes de látex). Extraer la resina en exceso y espalmar alrededor del ojal, evitando así posibles filtraciones de agua . En ambientes marinos esta operación es imperativa.

  7. En caso de techos o zonas desplomadas, también son validas las indicaciones anteriores, una vez anclado el tensor, se debe sujetar con pequeñas estacas (Por la fuerza de gravedad y su propio peso arriesga de caer de su posición vertical. Una vez endurecida la resina, se libra el tensor de todas las sujeciones provisorias.

  8. Después de la fijación, NO tocar el tensor encolado, utilizarlo solo después de 24 horas; mejor aun después de 2 o 3 días (Depende de la temperatura del ambiente ). Del mismo. modo respetar las instrucciones de la marca de fabrica de la resina utilizada.

Sistema con producto “B“

Para la fijación tramite capsula de vidrio, valen las indicaciones anteriores hasta el punto “4” inclusive. Con este sistema no es necesario hacer la ranura, entonces enseguida después de haber hecho y limpiado la perforación, se procede de la siguiente manera:

  1. Tomar la capsula de vidrio en las manos por algunos segundos, con la temperatura de las mismas se calienta la resina que contiene al interno. Esta caerá hacia abajo y el aire se dirigirá hacia arriba, introducir la capsula en la perforación limpia controlando que la misma tenga el aire al externo.

  2. Introducir el tensor en el orificio ya ocupado por la capsula, destruyéndola en el interior con golpes de martillo, introduciendo hacia adentro el tensor, haciéndolo girar contemporáneamente con un mínimo de 10 giros. De esta manera se produce la fijación definitiva.

  3. Apenas terminada la fijación, observar la orientación del tensor con respecto a su futura linea de carga y esperar al menos 24 horas antes de su utilización.

NOTA IMPORTANTE: La fijación del sistema “B” presenta una ventaja evidente, o sea la simplicidad de la colocación. Comparando los 2 sistemas, el “A” (De 2 componentes Epoxy) es mas eficiente y seguro,por este motivo lo aconsejamos en casi todos los casos. No obstante, cualquiera sea vuestra elección, la prioridad es aquella de controlar la fecha de vencimiento de los productos, cuanto mas frescos son, mas garantizan su eficiencia.